Una base de datos multilingüe para buscar colegios bíblicos evangélicos - y programas de capacitación bíblicos, pastorales, teológicos, misioneros, y cursos y recursos a nivel mundial - para ayudarle a encontrar la capacitación que necesita para servir al Señor.

Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia

Detalles del Curso: Teología

Idioma de este formulario Spanish
Nombre del Curso Teología
Tipo de Curso Programa con múltiples cursos
Número de referencia SNIES 11975
Descripción El programa de Teología se realiza en 10 semestres (5 años), que comprenden 4 años de estudios presenciales y 1 año de práctica. Durante los años de estudios presenciales todo estudiante debe cursar una serie de asignaturas básicas. A partir del tercer año, el estudiante tiene la posibilidad de cursar algunas asignaturas electivas en diferentes áreas de acuerdo con su interés. En el cuarto año de estudio el estudiante puede elegir entre realizar prácticas investigativas ó escribir una monografía de grado. Las asignaturas se encuentran agrupadas dentro de seis grandes áreas: Biblia e idiomas, estudios pastorales, teología e historia, misiología, educación y humanidades. Como parte integral de la formación del estudiante, a lo largo del programa se realiza la práctica ministerial y el taller de práctica. Ésta facilita la integración del conocimiento teológico y la realidad cotidiana del ministerio. La modalidad de estudio del programa de Teología es presencial. Su valor por semestre depende de la cantidad de créditos que el estudiante tome al momento de hacer su registro.
Palabras clave Teología, Biblia, estudios pastorales, ministerio, Evangelio, seminario, universidad evangélica, pastorado, estudios eclesiales, formación evangélica, academia, misiones, iglesia, idiomas, hebreo, griego, historia, educación cristiana, predicación, estudio bíblico, alabanza, adoración, cultura, humanidades, Espíritu Santo, espirituales.
Disponible en el Idioma Spanish
Otros idiomas (que no aparecen en la lista arriba)
País y región donde el curso es disponible Colombia / Antioquia
Categoría y Sub-categoría Bible Teaching and Training / Theology
Residencial/No-residencial Residencial
A tiempo completo o parcial A tiempo completo
Nivel Degree
Categoría de Costo US$100,000 or more
Costo Actual US$1400
Becas disponibles
Largo actual 5 años
Promedio de horas de estudio por semana 50
Métodos de instrucción clase, lectura, internet, manuales de estudio, mentoría/entrenamiento, oración, vida comunitaria, trabajo en equipo, aprendizaje, práctica.
Porcentaje del tiempo llevado en la enseñanza formal (p.ej. clases, libros programados, etc.) 80%
Porcentaje del tiempo llevado en la enseñanza no-informal en habilidades prácticas (p.ej. aprendizaje en la obra, práctica supervisada, etc.) 15%
Porcentaje del tiempo llevado en la enseñanza informal espontánea, sin structura (p.ej. tiempos de oración, trabajo en equipo) 5%
Promedio de alumnos que toma esta clase por año (o, si es un curso nuevo, el número de alumnos que podrán tomarla) 30
Cursos pre-requisitos Diploma de bachiller o acta de grado.
Otros Pre-requisitos Pruebas de Estado (ICFES) o el equivalente en la respectiva nación del candidato.
Calificacion(es) ganados al completar este curso Teólogo
Calificacion(es) de las que este curso forma parte
Curso acreditado por AETAL (Latin America)
Organización que acredita Ministerio de Educación Nacional de Colombia